Se cumplieron 3 años del Duelo de Leyendas

Reunidos en el terreno por una buena causa, antiguos ídolos de la selección mexicana de Futbol y de los extintos Jaguares de Chiapas protagonizaron el recordado Duelo de Leyendas, el cual terminó en un espectacular empate 5 a 5 en la cancha del estadio Zoque Víctor Manuel Reyna. 

Fue el sábado 7 de octubre de 2017 (exactamente un mes después del terremoto de 8.2 grados en Chiapas) cuando jugadores como Salvador Cabañas; Luis Hernández, “El Matador”; Luis Roberto Alves, “Zague”; Adolfo Bautista, “El Bofo”; Antonio Naelson, “Sinha”, entre muchos otros, dieron una gran alegría a cerca de 25 mil aficionados que abarrotaron las tribunas.  

El encuentro altruista convocó a la sociedad chiapaneca para aportar en beneficio de los más afectados por el fuerte sismo, ya fuera pagando un boleto de 50 o 100 pesos, o bien entregando una despensa, para obtener su acceso a las tribunas.  

Mediante esta acción impulsada por el exprofesional chiapaneco Miguel Ángel Casanova, en colaboración con instancias de gobierno, patrocinadores y, sobre todo, con la buena voluntad de los exjugadores, lograron reunir tanto víveres como recursos para los damnificados, además de brindar uno de los últimos grandes espectáculos futbolísticos vistos en la cancha del estadio Zoque, que por 15 años fue sede de la primera división de México. 

Las estrellas de la selección mexicana abrieron el marcador de aquel encuentro para ayudar a Chiapas, con gol de Alberto “El Venado” Medina, pero Jaguares empataría con un cabezazo de Carlos Ochoa. 

Vía penal, “El Bofo” Bautista pondría el 2-1 para los tricolores, pero entonces aparecería Salvador Cabañas, anotando el 2-2 también desde los 11 pasos el que sin duda fue el gol más coreado de la tarde. Otra vez en tiro penal, la selección azteca pondría el 3-2, esta vez con el cobro de “Sinha”, y nuevamente los felinos vendrían de atrás para emparejar el tanteador (3 a 3), con gol de Gustavo “El Gusano” Nápoles. 

Luis Hernández marcaría un espectacular doblete (un gol de penal a lo “Panenka” y otro en disparo de larga distancia), por lo que las Leyendas de México se irían al frente 5-3. Sin embargo, los ex-Jaguares alcanzarían la igualada definitiva 5 a 5 en los instantes finales del encuentro, con los tantos de Felipe Ayala (de penal) y el chiapaneco Miguel Ángel Casanova.