Se despidió con triunfo sobre Zacatepec
Cafetaleros cerró su temporada sin lograr cumplir el objetivo de clasificar a la Liguilla pero con una victoria. Cortesía

Con un sufrido triunfo de 2 a 1 sobre Cañeros del Zacatepec, Cafetaleros de Chiapas puso punto final a su participación en el Torneo Apertura 2019 del Ascenso MX.

Los chiapanecos tuvieron la contundencia de la que en muchas otras ocasiones carecieron y con goles de Franco Arizala y Guillermo Martinez superaron a unos Cañeros que descontaron vía Gustavo Ramírez y que llegarán a la Liguilla “tocados” por la derrota en Chiapas.

Zacatepec estuvo a punto de abrir el marcador apenas al minuto 4, en un disparo de Facundo Taborda que pegó en el travesaño de la meta chiapaneca.

Cafetaleros respondió con gol, en una acción de Christian “Hobbit” Bermúdez, quien desbordó por la derecha y sirvió una diagonal exacta para que Memo Martínez marcara el 1-0 al minuto 13.

Los Cañeros no bajaron los brazos y continuaron atacando, por lo que el arquero Carlos Velázquez tuvo que aplicarse para atajar un disparo peligroso de Rodrigo Prieto, al minuto 22.

Sobre los minutos finales del primer tiempo, Bryan Colula estuvo cerca de convertir el empate para Cañeros, en un tiro-centro que pasó cerca.

Zacatepec al fin logró marcar el tanto de la igualada, en un tiro de esquina, donde Gustavo Ramírez anticipó a la defensa para el 1-1 al minuto de iniciado el segundo lapso.

No obstante, Cafetaleros pronto logró recuperar la ventaja con el recién ingresado Franco Arizala, quien aprovechó un rebote en el área para empujar el balón y anotar el 2-1.

De esta forma Cafetaleros de Chiapas concluyó el Apertura 2019 con marca de 4 triunfos, 5 empates y 4 derrotas, para una cosecha final de 18 unidades; por su parte, Zacatepec termina la temporada con 21 unidades.