Se entregaron los Young Rabbits Awards
Los hermanos Alex y Gabriela Velázquez se llevaron un doble galardón en el evento. Jesús Ortega/CP

Al ritmo de música de rock y en un ambiente de fiesta y mucha energía, se realizó la gala de premiación denominada Young Rabbits Awards, ceremonia donde se reconoció a lo mejor de la tercera temporada del campeonato de monoplazas, que hace unas semanas celebró su último evento del año.

La directiva del serial “Young Rabbits”, que encabeza José Roqueñí Reyes, junto a Benjamín Aguilar Mota, director de la empresa RedCo -operadora del Súper Óvalo Chiapas- organizaron la amena velada que reunió tanto a pilotos como integrantes de sus escuderías, amigos, medios de comunicación y patrocinadores.

La ceremonia de premiación, efectuada en las instalaciones del McCarthy’s Irish Pub, fue el broche de oro al campeonato, que contó con la participación de hasta ocho escuderías durante la temporada, si bien en las fechas finales algunos equipos abandonaron por diversos compromisos ajenos a la organización.

Tridente ganador

Durante la entrega de los Young Rabbits Awards 2019, José Roqueñí Reyes y Benjamín Aguilar fueron llamando a la tarima a los pilotos protagonistas, correspondiendo el máximo honor al driver de la escudería Forza RH, Paulo César Roqueñí, quien culminó la temporada con el mayor número de puntos y por ende el campeonato absoluto del serial.

Paulo César recibió el máximo galardón de manos del piloto y campeón de la temporada 2018, Christian Ortíz, del equipo Del Pino Racing Team.

Ya con trofeo en mano y tras la felicitación de los integrantes de su escudería, el joven piloto se mostró emocionado y dijo haber aprendido mucho durante los tres años que ha corrido en el campeonato, siendo este el mejor de todos y donde logró cristalizarse el fruto de sus esfuerzos.

“Fue un trabajo en equipo, al final soy la persona que maneja pero la persona que lo pone a punto (el vehículo) y siempre está perseverante, checando todos fue mi mecánico, mi papá, mis tíos, Emilio (Roqueñí), que con él corrí, con Sergio (Hernández) que también puso su parte para obtener el campeonato y fue un gran año y espero que en el siguiente lo volvamos a intentar y le volvamos a pegar”, señaló el piloto, quien está más que puesto para volver a correr en 2020.

Doble premio

Por otra parte, la directiva del serial entregó también una doble distinción para los hermanos Gabriela y Alex Velázquez, sub campeones con la escudería Pequeños Gigantes Racinh Team y quienes además se llevaron un galardón extra como el Equipo Más Perseverante.

Además, José Roequeñí destacó el caso de Gabriela, quien es una de las pocas mujeres pilotos del país en competencias oficialmente avaladas por la Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo, y quien en esta año alcanzó su mejor  desempeño al frente de su monoplaza.

“Estoy muy contenta de haber logrado el segundo lugar en la tabla general de posiciones; fue un año complicado, un año difícil pero perseveré yo y mi hermano, mi coequipero Alex Velázquez, quien me echó porras y no dejó que me ganaras los miedos y los nervios”, reconoció la piloto, quien admitió que siempre habrá presión al competir con varones pero es cuestión de entrenamiento y persistir para contar con la misma habilidad y desempeño, lo cual no depende del género.

Finalmente, la directiva hizo entrega del premio al tercer lugar, que quedó en manos de Emilio Roqueñí, al mando del monoplaza de la escudería Kikon Racing, cerrando así la emotiva gala con la cual se inicia  también el conteo regresivo para la cuarta temporada, en 2020.