Se entrenan rumbo al examen de cintas negras

Una de las fechas más importantes para la Asociación de Tae Kwon Do Panamericano en Chiapas está cerca, pues para el mes de diciembre se llevará a cabo el examen nacional de cintas negras, en donde cientos de aspirantes al máximo grado buscarán llenarles el ojo a los sinodales que los examinarán.

En ese sentido, la preparación ha sido ardua para los artemarcialistas que se han registrado para dicho proceso. Los profesores Alfredo Custodio Alvarado y César Cruz Velázquez han llevado a cabo entrenamientos bastante exigentes, lo que permita a los aspirantes llegar en su mejor forma física, pues el examen no se detiene una vez que inicia y llega a durar hasta siete horas.

Otro aspecto que vigilan y en el cual ponen puntual atención es el de las formas, en donde interviene el entrenador Maxwell Starling Vallejo, oriundo de República Dominica y quien se ha destacado por su puntual atención en esta modalidad del Tae Kwon Do.

Al ser las bases, las formas deberán ser realizadas lo mejor posible y Starling Vallejo ha gozado de mucha precisión al momento de corregir a los aspirantes. Poco más de tres horas es lo que dura el trabajo por parte del entrenador, buscando siempre dejar claras todas las dudas que puedan surgir.

La asociación Panamericano seguirá con su preparación durante todo lo que resta del mes de noviembre, destacando que en las próximas semanas se realizará un taller de formas en el que buscarán afinar los movimientos que se estarán calificando durante el examen nacional.

Cabe recordar que un par de años atrás el examen nacional reunía a las escuelas pertenecientes a dicho organismo a nivel nacional; ahora, cada entidad con el registro de Panamericano lleva a cabo dichas evaluaciones. Para Chiapas todavía no se ha dado conocer la sede pero se espera que en las próximas semanas se haga oficial el dato.