Se impartió Master Coach en la UPGCH

Preocupado y ocupado en que los entrenadores tanto amateurs como profesionales se certifiquen, Omar Hernández, director técnico con experiencia internacional, brindó este fin de semana el Master Coach: Capacitación y Especialización de Futbol Formativo Profesional, auspiciado por la Universidad Pablo Guardado Chávez (UPGCH).

“Aquí en Chiapas he visto gente muy interesante, en el sentido de que tiene mucha sed, mucha hambre de aprender; y sobre todo, siempre he dicho: el entrenador que se prepara y capacita vale el doble porque sabemos que trabajan con niños, y en México, hay que tener mucho cuidado porque el entrenador es un formador”, comenta tras los trabajos realizados el ponente mexicano.

La brecha que existe sobre el terreno de juego entre la zona sur, centro y norte del país, se refleja por igual en los banquillos. “Es en todo el país. He tenido la oportunidad de estar en Monterrey, Guadalajara, Ciudad de México, Quintana Roo, Tijuana, Tamaulipas, ahora aquí en Chiapas y nunca dejamos de aprender. Lo más importante es que el entrenador que nos escucha se lleve las mejores herramientas. Y no sólo es aquí en México, pasa en Latinoamérica, en donde me ha tocado estar”.

“Al entrenador mexicano le hace falta capacitarse, y es una persona que aprende muy rápido. Queremos implementar nuevos sistemas, romper paradigmas para que mejore su profesión”, prosigue quien también es capacitador nacional autorizado.

Sobre lo que ofreció este Master Coach, Omar Hernández comentó que más que cambiar formas de pensar, se les brindan opciones para mejorar su labor. “Sabemos que en el futbol no hay verdades absolutas. Si creemos que tenemos algo y queremos cambiar todo de golpe, pues no es así. Lo que hacemos son sugerencias. Cambiar algunas cuestiones metodológicas del sistema de entrenamiento, porque nosotros queremos que los entrenadores en Chiapas brinden calidad sobre cantidad”.