Las oncenas del Centro de Formación Chiapas Futbol (Chifut) y Lechuzas UPGCH se verán las caras en el clásico chiapaneco de la Liga TDP, este domingo a las 15:30 horas, en el estadio Flor del Sospó de esta capital.
El juego, válido por la fecha 19 de la Temporada 2024-2025, reviste especial importancia no solo por la añeja rivalidad entre ambos clubes —actualmente los más antiguos de la categoría en el estado—, pues ambos requieren de ganar para mantener vivas sus esperanzas de calificación a la Liguilla en el grupo 2.
De momento, Chifut aparece por arriba de su adversario, al ser séptimo del escalafón con 26 unidades; sin embargo, llegó al encuentro tocado por su derrota (0-2) ante Deportivo Delfines de Coatzacoalcos.
En contraste, Lechuzas ganó su reciente partido en la mesa al aplicar la Liga TDP una sanción a su anterior rival, Artesanos Bajos de Chila (Deportivo Napoli), por lo que se llevó la victoria (1-0) y evitó el desgaste, ya que dicho encuentro fue cancelado.
Rumbo al siguiente compromiso, habló por los universitarios Diego Escobar, quien recordó que los duelos contra Chifut son muy intensos y los jugadores dejan hasta la última gota de sudor en el campo con tal de ganar.
“Es mucha intensidad la que hay tanto en la tribuna, por los gritos, como en el juego. Vas a presionar y tienes la presión de la gente también. También está el orgullo y seguir trascendiendo en la tabla”, afirmó.
Finalmente, es oportuno mencionar que en caso de que Chifut gane, no podría escalar posiciones por la diferencia de puntos respecto a los que están por delante en la tabla, mientras que a Lechuzas ganar les ayudas a subir como máximo un casillero.