Se juegan semifinales en la Liga Suchiapaneca

Las semifinales de la Liga Suchiapaneca de Voleibol han quedado definidas, luego de que el fin de semana se disputaron los cuartos de final en cada una de sus tres categorías. Los duelos que anteceden a la disputa por los primeros lugares se jugarán el sábado 31 de julio y el domingo 1 de agosto.

Los primeros en saltar a la cancha techada del panteón municipal de la localidad son los de la rama libre varonil. Para las 7 de la noche, Titantes y Cuervos protagonizarán uno de los encuentros más llamativos de la jornada debido a la gran rivalidad deportiva entre ambos bandos.

Concluyendo este cotejo será el turno para Deportivo Pepe’s y Compadres, dos sextetas que también tienen su grado de rivalidad e historia en el torneo suchiapaneco, pues son de los cuadros con mayor participación en este certamen.

Para el día domingo las acciones darán comienzo más temprano, en la sede antes mencionada, pues serán dos sectores los que estarán en competencia. Primero irán las damas, y el choque inicial serán entre Vankifbank y Monchis (17:00 horas).

Posteriormente Leyendas y Zaetas (18:00 horas) harán lo necesario para instalarse en la final. Una vez definidos los finalistas en la rama femenil, será el turno para los veteranos, partidos que también se consideran de pronósticos reservados. A las 7 de la noche, Aries y Toros estarán sobre el terreno de juego; una hora más tarde, Aztecas Masters y Deportivo Juan Pablo serán los últimos en presentarse.

Nuevo torneo

Sin más demoras, recordando los meses que pasaron sin tener actividad oficial en su torneo, el presidente de la Liga Suchiapaneca, William Praxedis Albores Gumeta, hizo oficial la convocatoria para el 7º Torneo, el cual iniciará el próximo sábado 14 de agosto.

Entre las modificaciones principales resalta la habilitación de una cuarta categoría, la de veteranas segunda fuerza, en la que podrán inscribirse jugadoras de 35 años en adelante. Las otras divisiones se mantienen igual. La junta previa al certamen se realizará el 11 de agosto, y todos los equipos deberán aportar la cuota de 200 pesos por concepto de inscripción.