Monterrey volvió a fracasar. La millonaria escuadra comandada por Martín Demichelis desaprovechó la ventaja y sumó una noche triste en el “play-in” al caer ante Pachuca (1-2). El equipo de Hidalgo ahora se enfrentará en los cuartos de final contra el conjunto del que se ha vuelto su coco, el América.
Debido a que las Águilas quedaron en la segunda posición de la tabla general de este Clausura 2025 tras obtener 34 puntos, el combinado azulcrema tiene la ventaja en el criterio de desempate. Para el cuadro de la capital del país basta con empatar en el global para acceder a las semifinales de este torneo.
Pachuca, por su parte, tiene la responsabilidad de ganar con diferencia de goles. Aquí ya no valen los tantos como visitante y tampoco hay tiempos extras o penales, por lo cual hay menos oportunidad de especular con el marcador.
El triunfo de Tuzos
La intención de Rayados fue clara desde el comienzo del partido, al mostrar respeto de más y perder ocasiones muy claras ante la portería de Carlos Moreno. La resistencia de los Tuzos duró poco más de cuarenta y cinco minutos, la insistencia local le permitió a Monterrey irse al frente luego de una buena definición de Germán Berterame que desató la locura de la grada (minuto 51).
Con la anotación en contra y la obligación de ir en búsqueda del empate, Guillermo Almada movió a sus jugadores para mostrar una propuesta más ofensiva. Al verse abajo en el marcador, Pachuca volvió a su mejor versión y aprovechó una falla en la zona baja de La Pandilla, para empatar tras la definición de Gabriel Bauermann (minuto 82).
El tanto del empate fue un golpe en la moral de Rayados, que cometió en los últimos diez minutos varios errores infantiles, pero no como el que realizó su portero, Esteban Andrada. El tiro hacia la portería iba para afuera, pero el argentino lo interceptó, dio rebote y Salomón Rondón aprovechó para mandar el balón al fondo de la portería y así decretar el pase tuzo (minuto 87).
Todavía no hay un horario definido para el partido de ida de estos cuartos de final. El encuentro será en el estadio Hidalgo, el próximo miércoles 7 de mayo.