Atletas del Club Deportivo El Delfín de Chiapas cumplieron con su primera competencia del 2024, al surcar las aguas de la alberca del Centro de Entrenamiento en el marco de la tercera edición del Torneo Recombinante, celebrado el domingo.
En total se contó con la participación de 64 nadadores —desde los cinco y hasta los 50 años de edad— procedentes de las tres instalaciones del club en esta capital.
La jornada inició con las pruebas infantiles de 100 metros de patada, en donde Mía Garay Solís hizo el mejor tiempo de las niñas con 2:55.19 minutos (min), mientras que por los varones lo logró León Zenteno Cruz, con 2:55.89 min.
Para las pruebas de 100 combinado individual, Xiomara Escobar Cuesta (categoría 7-8 años) hizo el mejor registro de la rama femenil con 1:55.07 minutos, mientras que por los varones fue Ángel Uriel Bustillos Sánchez con 2:09.10 min. En la misma distancia, pero de las categorías para adultos, Zuleima Isabel Guzmán Arvizu fue quien destacó con 1:41.32 minutos.
En la prueba de 200 combinado individual el mejor tiempo femenil fue para Alexia Michelle Nandayapa Vidal con 2:57.58 minutos, mientras que por los varones lo obtuvo Maximiliano Domínguez García con 3:04.51 min.
Y en el 400 combinado individual fue José Octavio Pérez Rosales con un tiempo de 5:00.33 minutos, mientras que en las mujeres lo obtuvo Ximena Garay Solís con 5:30.60 min.
Finalizado el evento se realizó la entrega de medallas de participación a todos los nadadores, en tanto que la profesora Amanda Moguel Rodríguez valoró los objetivos cumplidos en esta competencia, como el desarrollo de la fortaleza mental y física entre sus pupilos, así como aplicar una correcta estrategia de nado, manejo de actitud positiva, rebasar la barrera del dolor, superar retos y lograr mediante la natación la mejor versión de sí mismos.