Se mantiene la fecha para el 4x4 Todo Terreno
La competencia pondrá a prueba la resistencia física y mental de los participantes. Cortesía

Sin modificación alguna de la puesta en marcha del Ultra Trail 4x4 Todo Terreno que se realiza en Hermenegildo Galeana, Chiapas, el comité organizador mantiene abiertas las inscripciones para aquellos atletas que gusten de retos deportivos únicos. El certamen está programado para los días 24 y 25 de octubre próximo.

El penúltimo fin de semana del décimo mes del 2020 será cuando se realice el certamen atlético, con cuatro diferentes retos, los cuales sin duda alguna pondrán a prueba a todos aquellos que decidan ser parte de esta aventura única.

La modalidad de Ultra Trail ha logrado ganar terreno en la comunidad “runner”, de ahí que en esta ocasión el evento tendrá cuatro distancias, y la de los 100 kilómetros será la prueba máxima, que llevará por nombre Ultramaratón Elite Jaguar. Habrá otras tres con distancias menores, pero la del Jaguar podría reunir a un número importante de corredores.

Originalmente, el Ultra Trail 4x4 Todo Terreno debió realizarse en el mes de junio, pero el periodo de cuarentena por la pandemia del coronavirus lo impidió; de ahí que la organización pospusiera sus actividades para octubre. Las inscripciones pueden realizarse llamando al número telefónico 9611335031, o bien dirigiéndose a la página en Facebook Club Trail 4x4 Todo Terreno, organizador principal.

En terreno montañoso, los participantes deberán poner a prueba sus habilidad no solo físicas sino también psicológicas, principalmente los de las distancias mayores, quienes tomarán la ruta cuando prácticamente no hay luz de día, por lo que sortearán obstáculos en plena oscuridad. Además, el paisaje les presentará complicaciones, pero igualmente brinda la belleza que en las grandes urbes no pueden observarse.

Para los que deseen incorporarse a dicha aventura, el comité organizador publicó en sus redes sociales el diseño de las playeras para la edición. En el estampado sobresalen animales como el tigrillo, el jabalí, la pantera y el jaguar; todos corresponden a la distancia que correrán.