Se mantiene restricción por coronavirus

La Liga Premier de Futbol, circuito en profesional en el que militan los Cafetaleros de Chiapas, refrendó el llamado a todos los clubes de la división para continuar celebrando sus encuentros a puerta cerrada, hasta nuevo aviso.  

A través de un comunicado oficial el director general de la Liga Premier, David Pérez Moreno, reiteró la política que ha implementado la categoría, que continúa con los lineamientos de divisiones superiores como la Liga MX y Liga de Expansión, que se mantienen sin opción de recibir público en las tribunas, sin importar el semáforo epidemiológico del estado donde se dispute el partido. 

“Por este conducto, se les informa que, en el contexto de la pandemia del virus SARS-CoV2, que provoca la enfermedad covid-19, que hoy en día sigue prevaleciendo en nuestro país y en el resto del mundo, se les solicita de la manera más atenta persistir en las acciones y medidas para atender cabalmente lo establecido en el Protocolo Sanitario Covid-19 Liga Premier”, dio a conocer el dirigente a través de un comunicado oficial.  

Derivado de lo anterior, se reiteró la restricción para aficionados en las tribunas, ingresando a los estadios únicamente los equipos y “staff” operativo indispensable. Al reiterar la medida, la Liga Premier advirtió a los clubes sobre el apego a su manual de operaciones y evitar ser sancionados.  

De prevalecer la medida por el resto del 2020, Cafetaleros habrá disputado cinco encuentros sin afición, ya que desde que inició su participación (el 20 de septiembre) ante Pioneros de Cancún no han contado con el apoyo de sus seguidores en los encuentros subsecuentes ante CDF Zitácuaro y Club Ciervos, siendo el próximo el del sábado 21 de noviembre ante Cruz Azul, y el último de la primera vuelta, contra Deportivo Dongu, del 5 de diciembre.