El Club América y el FC Juárez no jugarán este sábado, como medida preventiva ante lo sucedido con el Monterrey. Los resultados de las últimas pruebas PCR ya llegaron a Coapa, con bajas confirmadas para lo que hubiera sido el encuentro de este sábado, ante el FC Juárez

De este modo, las Águilas —que incluso pospusieron su conferencia de prensa con Santiago Solari— tienen tiempo para tomar las medidas sanitarias pertinentes. La Liga MX indicó que dicho compromiso se disputará el miércoles 3 de febrero, en el estadio Azteca.

Lo que preocupaba en el Nido es que algunas pruebas que salieron negativas pudieran ser falsas, debido a que no ha pasado el tiempo suficiente para detectar el contagio —como sucedió con el Monterrey—, y quieren tomar las precauciones necesarias para evitar un brote en sus instalaciones.

A la espera de que se hagan oficiales los resultados, las bajas que tiene el América son Guillermo Ochoa y Nicolás Benedetti, pero otro jugador también habría arrojado positivo y están a la espera de los exámenes aplicados a las categorías juveniles.

Después del Monterrey-León, con 19 contagiados en los Rayados, ahora es el América-Bravos el último encuentro que se pospone en el Guard1anes 2021.