El próximo 10 de diciembre a las 7 de la mañana se llevará a cabo en la capital chiapaneca una de las justas atléticas más esperadas por los amantes de este deporte, la tradicional Carrera Camino al Cielo, la cual este año cumplirá con su 29 edición. El arranque de salida será a las 7 en punto de la mañana en el parque Central y la meta se ubicará en el Parque Nacional Cañón del Sumidero, pues consta de 23.5 kilómetros de distancia.
El evento es organizado por el club de Corredores de Caña Hueca que dirige Roberto Maza Suárez, con el apoyo del Instituto del Deporte Tuxtleco (Indetux) que preside Humberto Maza, así como de directivos del Parque Nacional Cañón del Sumidero. El comité lanzó la convocatoria y está dirigida a la categoría libre varonil y femenil.
El costo de inscripción es de 200 pesos con derecho a un kit que incluye número, playera y medalla y se pueden inscribir en conocida juguería del parque Caña Hueca o llamando al número de celular 9611241207.
De acuerdo con información del organizador, esta es una carrera esperada por muchas personas a las que les gusta correr carreras extremas, donde la altitud es uno de los factores a vencer, ya que inicia a 560 metros de altura sobre el nivel del mar, alcanzando los mil 200 metros, que es la parte más alta. Se corre el 85 % sobre la reserva del Cañón. Por ello lo atractivo de esta justa es el reto de correr una ruta exigente con subidas pronunciadas, y que al llegar a la meta los atletas sientan la satisfacción de haberla alcanzado, explicó.
En todo el recorrido habrán ocho puntos de abastecimiento a cada dos kilómetros a partir del kilómetro tres, así como en la meta, por lo que la sugerencia a los atletas es procurar no tirar la basura durante la ruta. Al final de la carrera se entregarán medallas y reconocimientos a todos los participantes.












