Se pusieron Las Pilas con las motos

Con el acelerador al máximo se disputó la novena fecha del Campeonato Estatal de Motocrosss, el cual ya se definió en algunas divisiones, como en el caso de Luis Andrés Constantino Ortiz, quien el categoría de expertos consiguió la primera posición y ahora solo espera el final de la temporada para ser acreditado como el mejor.

La cita para los pilotos fue en la pista Xio Ranch, ubicada en la colonia Las Pilas, a unos minutos de la capital chiapaneca. Hasta allá se trasladaron los equipos para hacer frente al compromiso que, dentro de la programación anual de la Asociación Chiapaneca de Motociclismo, A. C. (Achmac), marcó la antepenúltima carrera.

Mathiu Alonso, competidor en la categoría 4-5 años de los 50 cc, se encuentra muy cerca de coronar una gran temporada, pues este domingo ocupó el primer puesto. Eugenio Román López también se encamina por ese rumbo, debido a que se instaló como el más rápido de los corredores de 7-8 años.

Más pareja es la rivalidad que tienen Marco Esquinca, Abu Kaleb de la Cruz y Eugenio Román, quienes se miden en la división de los 65 cc y no sueltan el paso. Montando sus “caballos de acero” han participado en la mayoría de las carreras y ahora les quedan pocas citas para definir al monarca.

En otros resultados, entre las damas las posiciones quedaron de la siguiente forma: Ximena Ramírez terminó en primer lugar, Xio Edizon fue la segunda mejor corredora, mientras que Leticia Román vio la bandera a cuadros en el tercer sitio. En el sector promocional, Ariana de la Cruz logró cruzar la meta a toda velocidad y adjudicarse el puesto de honor, seguida de Alejandro Pérez y Cristian Argüello, segundo y tercero respectivamente.

Cabe destacar que originalmente estaba previsto que Xio Ranch albergara una fecha nada más, pero luego de que Cintalapa suspendió su participación este año, la directiva de la Achmac se vio obligada a buscar sedes viables y así fue como alzó la mano este espacio ubicado en Las Pilas.

Son dos jornadas las que le restan al Campeonato Estatal. La primera será los días 23 y 24 de octubre en Mapastepec, y de ahí todo apuntaría a la pista La Bondad, para el mes de diciembre.