Se puso en marcha el Campeonato Estatal U-19

Se puso en marcha el Campeonato Estatal U-19

La duela del auditorio tuxtleco Efraín Fernández Castillejos recibe el Campeonato Estatal Selectivo Regional U-19 de la Asociación Deportivo Mexicana de Basquetbol (Ademeba) Chiapas, en el que participan seis equipos. El certamen, que se lleva a cabo desde el viernes 1 de octubre, servirá para el Campeonato Nacional Selectivo de la especialidad, que se realizará en la capital chiapaneca.

Los conjuntos que acudieron son de las zonas Costa, Altos, Valle, Frailesca, Sierra y Centro, en las ramas femenil y varonil. Los trabajos de la Ademeba en el estado continúan, tal como dio a conocer semanas atrás su presidente, Carlos Mario Martínez del Solar, buscando el desarrollo del “deporte ráfaga” en la entidad.

En total serán 12 los equipos que buscarán la clasificación al torneo mexicano, que se efectuará en el mes de noviembre, contando con las mejores selecciones del país. Es importante mencionar que debido a la contingencia sanitaria, la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol no celebrará la tradicional ceremonia de inauguración; estarán iniciando directamente con los partidos desde las 4 de la tarde.

Sobre el tema de la seguridad, José Domingo Ruiz Grajales, vicepresidente de la Ademeba Chiapas y presidente de la Liga Municipal de Tuxtla Gutiérrez, expuso que las personas interesadas en ver los encuentros deberán pasar por un riguroso filtro sanitario, y destaca que el uso de cubrebocas será necesario para ingresar y permanecer en el inmueble deportivo.

En cuanto al evento nacional, la dirigencia chiapaneca considera sumamente importante albergarlo, por lo que trabajan arduamente para brindar un ambiente seguro a todos los que asistan certamen. Finalmente, explicaron que ese campeonato servirá para conformar al equipo mexicano que participará en futuros torneos internacionales.