Se realiza el sorteo de la Eurocopa de Naciones ´08

"Montreux, Suiza * EFE. Las manos de Stépahne Chapuisat y Andreas Herzog, grandes estrellas y embajadores del Futbol de Suiza y Austria, decidieron hoy el destino de 50 selecciones en la fase de clasificación de la Eurocopa 2008, en la que la suerte fue generosa con la selección espanola.

Chapuisat y Herzog, acompanados por los presidentes de las federaciones suiza, Ralph Zloczower, y austríaca, Friedricg Stickler, extrajeron uno a uno los nombres de los países para formar los siete grupos que jugarán desde el próximo septiembre la fase previa de la edición número trece de esta competición.

Tras unas palabras del presidente Lennart Johansson en recuerdo de la ""inolvidable"" Eurocopa de Portugal 2004 y del artífice del gran éxito griego entonces, Otto Rehaggel, el auditorio Stravinski del Centro de Congresos de Montreux dio la bienvenida a la Euro 2008, con su nuevo trofeo expuesto en un lugar preferente.

Seleccionadores, representantes federativos y medios de comunicación se mezclaron en el recinto, en el que los nombres de Kazajistán y Holanda tuvieron el honor de abrir y cerrar el sorteo y en el que un gran murmullo inundó la sala cuando la ex república soviética quedó emparejada en el Grupo ""A"" con Azerbaiyán, Armenia y Finlandia, además de Bélgica, Serbia y Montenegro, Polonia y Portugal.

Los largos desplazamientos de este grupo, que jugará dos partidos más que el resto al tener ocho selecciones y no siete como el resto, no hicieron perder la sonrisa a Luiz Felipe Scolari, seleccionador de Portugal, cuando tuvo ocasión de saludar después al búlgaro Hristo Stoichkov en la zona mixta.

""Me voy a comprar una casa en Armenia"", dijo Scolari en un claro castellano al estratega Stoichkov.

También hubo murmullo cuando Francia fue asignada al Grupo ""B"", en el que ya esperaban Italia y Ucrania, además de Escocia, para componer el ""grupo de la muerte"", aliviado por la presencia de Lituania, Georgia e Islas Feroe.

"