Se realizó el Circuito Ruta del Café

Palenque, Chiapas y el lienzo Omar Alfaro Macías reciben con los brazos abiertos la tercera fase del Circuito Charro Ruta del Café 2020-2021, certamen en el que los Charros de Yajalón se afianzaron en el primer lugar de la clasificación general. 

Charros de la asociación Omar Alfaro Macías fungieron como anfitriones de esta tercera fase. Fueron los Charros de Yajalón quienes dominaron las acciones con creces, al acumular 211 unidades, luego de compartir charreada con Guadalupana de Chilón, que hizo 209 puntos, y Dorados de la Selva, conjunto que se rezagó con 152. 

Para la segunda charreada salió a escena Rancho San Luis, que se quedó con 180, Regionales de Chilón acumuló 131 y en tercer puesto Charros de la Omar Alfaro Macías, que venían rezagados a la suerte de jineteo de yegua con 62 unidades, pero que gracias a las manganas de Omar Pedroza en las de a pie levantó los ánimos al conectar las tres, y con el paso de la muerte se fueron a 175. 

Cabe destacar que en esta última suerte, en la que el jinete se juega la vida misma por un instante de gloria, la convocatoria del Circuito Charro Circuito Charro Ruta del Café otorga puntos adicionales por realizar la faena con un arreador, o bien sin ninguno, aunado a que es a una sola vuelta. Se realizó la entrega de un reconocimiento a Diana Laura González Sánchez, quien fue la persona que proporcionó el ganado para la realización de esta tercera fase.

La cuarta fase del Circuito Charro Ruta Del Café se trasladará a Ocosingo, en el lienzo de Dorados de la Selva, donde Rancho San Luis fungirá como anfitrión, y aunque se tenía estipulado realizar el certamen el domingo 17, existe la posibilidad de que se aplace.