Se registran 11 candidaturas para el PED 2021

Tal como establece la convocatoria, el 11 de octubre fue la fecha límite para los registros de las candidatas y los candidatos al Premio Estatal del Deporte (PED) 2021, realizados en la oficina de Talentos Deportivos del Instituto del Deporte de Chiapas (Indeporte). En total, fueron once las currículas recibidas.

De esta forma, corresponderá al jurado insaculado con antelación, acorde con la convocatoria emitida por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), elegir a quien o quienes serán merecedores de la distinción, basados en los resultados obtenidos durante el periodo oficial considerado por la misiva.

La lista en el rubro de deportistas quedó de la siguiente manera: en Luchas Asociadas participan Danna Edelmira Martínez Ordóñez y Josué Alan Matías Ramírez; Patines sobre Ruedas tiene a Diego Rodrigo Díaz Liévano como su representante, y la Natación competirá por el galardón con Héctor Millán Rad Solís. Josué Fernando Meneses Ballinas es otro de los atletas inscritos, en la disciplina de Tiro Deportivo; Tenis de Mesa tiene lo suyo con María Fernanda Aguilar Hernández, y Sofía Matuz Ramírez será la contendiente por el Tae Kwon Do.

En el sector de entrenadores figuran personajes sumamente conocidos en el deporte chiapaneco, como Ernesto Herrera Martínez (Patines sobre Ruedas), María Fernanda Morales Rosales (Basquetbol), Josué Alejandro Meneses Garibay (Tiro Deportivo) y Juan Pablo Arias (Tae Kwon Do). Es importante mencionar que para este año el premio a repartir será de 110 mil pesos, que se dividirá entre los ganadores en ambos rubros. De igual manera, se hará entrega de medallas conmemorativas.

La elección se efectuará este viernes 15 de octubre en las instalaciones del Instituto del Deporte del estado de Chiapas. Debido a la contingencia, se prevé que el acto sea presentado de manera virtual, para que posteriormente los integrantes del jurado lleven a cabo el análisis de las propuestas. Una vez elegidos los ganadores, mediante la plataforma digital se estarían dando a conocer los resultados finales.