Se reportan listos para el CCCAN “El Salvador 2023”

Se reportan listos para el CCCAN “El Salvador 2023”

Nadadores de El Delfín de Chiapas se integraron a la Selección de México que competirá en el CCCAN 2023, a celebrarse en El Salvador —con la presencia de atletas de 20 diferentes países— del 14 al 18 de agosto; las pruebas tendrán como sede la alberca del Polideportivo de Ciudad Merliot.  

Ximena Garay Solís, José Octavio Pérez Rosales y Diego Ángel Montoya Arias son los atletas que, junto con la entrenadora Amanda Moguel Rodríguez, lograron su clasificación al campeonato de la Confederación Centroamericana y del Caribe de Aficionados a la Natación (CCCAN), para el cual se estima asistan alrededor de 500 nadadores.

En el caso de Garay Solís, competirá en las pruebas de 100 y 200 dorso, mientras que Pérez Rosales asiste para los eventos de 50 y 100 dorso, así como el 50 libre.  

Por su parte, Montoya Arias es el nadador con más pruebas, al estar registrado para el 50, 100 y 200 dorso, así como para el 100 y 200 mariposa, 200 combinado individual y el relevo 4x100 de la rama varonil.   

La delegación azteca es una de las más numerosas que participará en esta justa con un total de 120 nadadores, quienes también buscarán un boleto a los Juegos Olímpicos París 2024.