Se reportó el colombiano Freddy Cabezas

Una de las últimas y más esperadas incorporaciones de la plantilla de Cafetaleros de Chiapas era la del zaguero colombiano Freddy Cabezas, quien finalmente pudo integrarse a las filas del cuadro que entrena bajo las órdenes del director técnico chiapaneco Miguel Ángel Casanova, en la cancha del estadio Zoque Víctor Manuel Reyna de Tuxtla Gutiérrez. 

Faltando poco menos de un mes de iniciar su participación en la Liga Premier, Cabeza se suma a la lista de refuerzos de los Cafetaleros, cuyo equipo de segunda división se mudó de Tapachula a Tuxtla Gutiérrez para esta temporada, en la que buscarán llegar a la Liga de Expansión siendo campeones.    

“No es sencillo, más cuando hay que realizar viajes internacionales. Hay muchas restricciones, pocos vuelos, y los vuelos que existen se llenan rápido”, compartió Cabezas sobre el viacrucis que vivió como consecuencia de la pandemia, antes de su regreso a tierras chiapanecas, donde ya jugó la temporada pasada, pero para la escuadra que antes militaba en el Ascenso MX.     

“Fue complicado, pero finalmente pudimos hacer el viaje y ponernos a las órdenes de Miguel (Casanova), que ya tengo la fortuna de haber trabajado con él en el torneo anterior y eso va a facilitar la adaptación”, agregó el defensor. 

Con la llegada del joven defensor, Cafetaleros afianza su proyecto defensivo, donde el zaguero Christian Ocaña, con experiencia en Jaguares de Chiapas, Tiburones Rojos del Veracruz y Loros de Colima, figura como máximo referente, además del arquero cubano Raiko Arozarena, ex de Venados de Mérida.  

Trabajan fuerte 

Además de la llegada de Freddy Cabezas, Cafetaleros anunció en horas recientes otra incorporación para afianzar la defensa, con la llegada de Alberto Hernández Téllez, quien antes ya jugó en el torneo de Ascenso y Copa MX, con los Venados de Mérida. Además de sumar nuevos jugadores a sus filas, Cafetaleros se ha enfocado en el trabajo con balón y perfeccionamiento de movimientos tácticos, sin descuidar el acondicionamiento físico bajo las órdenes de Jesús Becerra. 

De igual forma, los jugadores han tenido oportunidad de esparcirse y este jueves disputaron un torneo de Tenis-balón en el que el atacante Yair Delgadillo, el volante Aldo Monzonis y el defensa Christian Ocaña resultaron campeones.  

El equipo cerrará la semana con un par de prácticas este viernes y el sábado, esperando que en breve se dé a conocer el calendario oficial de competencia.