Se retrasa la final por problemas en los accesos

La final de la Copa América 2024 entre la Selección de Argentina y su similar de Colombia se retrasó por problemas en los accesos del Hard Rock Stadium en Miami, Florida, pues estaba programada para iniciar a las 18:00 horas (TCM), no obstante la Conmebol informó que se reprogramó para las 19:15 horas (TCM). Como bien lo hicieron saber algunos aficionados mediante algunas televisoras que su objetivo era “entrar como sea” para poder presenciar el duelo del certamen continental.

Una avalancha de aficionados colombianos y argentinos en las puertas de acceso del recinto deportivo ocasionaron que las autoridades pertinentes optaran por cerrar las puertas para poder tener un mayor control. Lamentablemente, muchos familiares de los jugadores tanto de Argentina como de Colombia se quedaron fuera del estadio al momento.

“Portazo” en los accesos 

Desde una hora antes del comienzo de la final de la Copa América 2024 se dieron a conocer algunos videos mediante redes sociales donde los aficionados de Colombia ocasionaron “portazos” en los accesos del Hard Rock Stadium. A pesar de los esfuerzos por parte de los oficiales de seguridad y staff del estadio, decenas de personas ingresaron al recinto sin boleto.

Posteriormente, también se pudieron apreciar múltiples arrestos de aficionados tanto de Argentina como de Colombia, quienes intentaron burlar la seguridad del estadio para poder ingresar a las gradas. Por su parte, algunos aficionados que sí contaban con sus respectivos boletos pudieron acceder al estadio y actualmente se encuentran esperando el inicio del partido.

Comunicado de la Conmebol

Por el desorden provocado la Conmebol publicó un comunicado que decía lo siguiente: “Informamos que las personas que no cuentan con tickets no podrán ingresar al estadio. Solo aquellos que tengan tickets adquiridos podrán hacer el ingreso una vez que vuelvan a ser habilitados los accesos. Informamos que el partido se retrasará 30 minutos, iniciando a las 20:30 hora local”.

Sin embargo, en el estadio avisaron que empezaría 15 minutos más tarde de esa hora.