Se reúne Hermandad de Artes Marciales

Con la finalidad de seguir fortaleciendo los lazos de amistad entre los profesores de las diferentes escuelas de Artes Marciales de Chiapas, se llevó a cabo una convivencia en al que los maestros compartieron sus experiencias, lo que permitirá fortalecer estas disciplinas para que las nuevas generaciones puedan alcanzar puestos importantes en eventos nacionales e internacionales.

En entrevista, el profesor Octavio Valseca Morales, cinta negra 7° Dan en Tae Kwon Do, comentó que este encuentro es organizado de manera fraternal para que exista siempre el compañerismo, pero sobre todo haya una buena comunicación entre las instituciones y puedan trabajar de manera eficiente a lo largo del año.

Valseca Morales reconoció que desde que llegó el Tae Kwon Do a Chiapas han surgido generaciones de excelentes deportistas, quienes han logrado destacar en sus respectivas categorías, y eso es algo que llena de orgullo a los entrenadores de cada uno de los institutos.

Indicó que en la actualidad cuentan con varios referentes en este deporte, entre ellos Roberto Sumuano y Baldomero Gutiérrez, atletas que han conseguido medallas en torneos internacionales. También se suma una lista de elementos locales tanto en la rama femenil como en la varonil, y espera que más jóvenes puedan obtener resultados que permitan poner a la entidad en lo más alto del ranking. Asimismo, refiere que ellos forman parte de la semilla que dejó plantada el profesor José Luis Mendoza Vázquez.

Por otra parte, José Francisco García Alcalá, cinta negra 2° Dan, mencionó que está reunión ya se volvió una tradición entre los masters de las diferentes escuelas de Tuxtla Gutiérrez, pues cada año se lleva a cabo este convivo con la finalidad de aportar su experiencia para que la disciplina siga creciendo como hasta ahora.

Por último, resaltó que a las nuevas generaciones se les debe inculcar valores, para formar buenos competidores, a la par de ser mejores seres humanos, y que esto les permita sobresalir a niveles regional, estatal y nacional.