Se vuelven a ver las caras

Croacia le aventó la presión a Argentina previo a su duelo de semifinal de Qatar 2022. El entrenador Zlatko Dalic aseguró que el equipo sudamericano es el que tiene la presión en este encuentro a realizarse en el estadio Lusail este martes.

“Estaremos compitiendo en un partido fuerte, que es crucial. Sé que en Argentina tienen mas presión que nosotros”, dijo Zlatko. “Messi está en muy buena forma, efectivo, dando asistencias y su selección es muy fuerte, se deja la piel en la cancha”.

El dos veces semifinalista ya con Croacia, tras lo sucedido en Rusia 2018, reconoció que tendrán un escenario en contra por la cantidad de argentinos que estarán en el estadio. “Lo de la gente es un obstáculo para nosotros, habrá muchos argentinos y para nosotros no muchos aficionados, pero vamos a estar bien”, indicó.

Ganancia

Dalic insistió en valorar lo que ha hecho hasta ahora Croacia con dos Mundiales seguidos en semifinales. “Los sueños superan la realidad. Pase lo que pase, me sentiré orgulloso de lo logrado por Croacia. Nadie se lo imaginaba”, añadió.

Asimismo, reiteró: “Lo he dicho antes y no tengo problema en repetirlo: todos tienen derecho a soñar. Croacia, hace 4 años, convirtió ese sueño en realidad, teniendo en cuenta lo pequeña que es la nación, y claro que se sueña con ganar un título”.

A hacer historia

El entrenador croata dijo que si gana la semifinal a Argentina harán historia para su país. “Me parece que lo logrado hasta ahora, clasificando a semifinales, con una nueva selección, ya es un logro. Si conseguimos el triunfo, sería el partido más grande a nivel histórico de todos los tiempos de Croacia”, declaró.