Secretaría del Deporte firma convenio

Secretaría del Deporte firma convenio

Con el propósito fundamental de continuar fortaleciendo el desarrollo deportivo a través de becas a favor de las y los jóvenes chiapanecos, la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD) y la Universidad del Sur, así como el Instituto Hispano de Bachilleres firmaron un convenio de colaboración correspondiente al periodo escolar 2017-2018.

El titular de la SJRyD, José Luis Orantes Costanzo, y los rectores de amabas instituciones estamparon sus respectivas firmas en el documento que establece acuerdos conjuntos en apoyo a una amplia gama de espacios educativos que al mismo tiempo vigorizarán la práctica de algún deporte entre las y los jóvenes en los distintos municipios de la entidad,

Costanzo mencionó ejemplos de apoyo ofrecido en el sector educativo con resultados positivos, tales como el caso de los exalumnos Alexis Guarín y Alejandra López, quienes pudieron concluir sus estudios en esta universidad y con grandes resultados y alegrías en el deporte chiapaneco.

El convenio contempla diferentes cláusulas recíprocas, entre las que destaca el otorgamientos por la Universidad del Sur del cien por ciento a los atletas de alto rendimiento del nivel superior con el compromiso de mantener un promedio de 8 y el de ofertar también becas económicas del 30 por ciento a los trabajadores o descendientes directos de la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte.

De igual forma, la SJRyD brindará el apoyo al Instituto Hispano en sus instalaciones para promover, desarrollar y ejecutar actividades deportivas físicas y recreativas con sus alumnos.

Proporcionarán a la vez espacios publicitarios para su promoción educativa y permisos para que los atletas de alto rendimiento beneficiados con este convenio colaboren con la institución para su promoción y participación en los eventos en que tengan presencia la institución, entre otros puntos signados en el citado documento.