Sector Juvenil a sacar la casta este lunes

"Iván Agüero * CP. El estadio ""Salvador Alvarado"" de Yucatán será el encargado de recibir las competencias de atletismo categoría Juvenil Mayor y Menor en la Olimpiada Nacional.

Ayer los atletas chiapanecos arribaron a Mérida para participar en las últimas competencias de esta justa olímpica a partir de las 8:00 horas.

Este lunes intervendrán las claras esperanzas de medallas para nuestro estado, primer será Fabián Ruiz en los diez mil metros marcha, Cristian Galán en el salto con garrocha, Melissa Caballero en los tres mil metros y Beatriz García en el lanzamiento de jabalina, entre otros.

Pero lo fuerte podría darse este martes o el miércoles, cuando participe Daniel Ruiz en impulso de bala, Samuel Hernández Salinas en lanzamiento de jabalina, Carmelita Correa y Wilbert Cristóbal en salto con garrocha.

""No es que menospreciemos a los que por el ranking y por los campamentos realizados no los podemos considerar como favoritos, pero para este ano los cuatro atletas que te mencioné con anterioridad, son los que tienen mayores probabilidades de estar en la pelea por las medallas, ya que el ano pasado en Nayarit se quedaron a escasos metros y marcas para ganar, indicó en un boletín oficial Francisco Blanco Alonso, entrenador de la Selección Chiapas.

Explicó por ejemplo que en Nayarit, Cinthya García fue oro en el lanzamiento de bala y ahora ocupó el sexto lugar y Alejandro Vázquez estaba considerado como el mejor segundo lugar en el ranking nacional en el Tetratlón ""B"" y ahora se ubicó en el quinto lugar, por lo que eso nos da un parámetro que al momento de la competencia el nivel es otro.

"