Segundo semestre tendría varios eventos

Los trabajos con la Apnea en Chiapas continúan, y José Juan Jiménez, entrenador de la selección estatal, confía en que para este segundo semestre de actividades la entidad albergue un par de sucesos bastante significativos.

Agosto y noviembre serían los meses en que atletas del estado y de otros lugares del país efectuarían diversas pruebas, tanto competitivas como de adiestramiento. “Para finales de agosto se prevé realizar un Curso de Certificación para apneístas. En noviembre, un certamen de aguas abiertas en Chukumaltik, entre otros que se estarán definiendo en los próximos días. Todos son de gran relevancia para nuestro deporte”, indica el entrenador.

De acuerdo con el buzo certificado a nivel internacional, Chiapas ha representando una sede importante para la Apnea, ya que además de los grandes talentos con los que cuenta, ha brindado lugares para realizar eventos de mucho significado para esta disciplina subacuática.

“Chiapas ha brindado buenas cuentas para la Apnea nacional, junto con sedes como Yucatán, Campeche, Guerrero, que son entidades con una gran cantidad de apneístas, hablando de la zona suereste, pues del centro al norte del país existen otros estados con gran potencial, pero de nuestro lado, Chiapas es uno de los que mayor aporte ha tenido”, apuntó.

De igual forma, comentó que para finales de año, entre los meses de noviembre y diciembre, la capital chiapaneca albergaría un congreso con personalidades de la federación mexicana de la especialidad, con la finalidad de avanzar en la calendarización para el 2022.

Cierre competitivo

Con estos certámenes que se visualizan a corto y mediano plazo, José Juan Jiménez confía en cerrar el año como lo hicieron en 2019, compitiendo. “Estamos analizando todas las posibilidades para que también a finales de este 2021 organicemos un Campeonato Nacional, sin carácter de selectivo pero sí para ir generando actividades en nuestro estado y en toda la República Mexicana, que ha estado detenida por el tema de la pandemia”, finalizó.