En referencia al mapa de la actualidad de los estados de la República Mexicana con coronavirus que se ha dado a conocer por el gobierno federal, cuatro entidades que albergan a un total de seis clubes de la Liga MX se mantienen en fase roja, la más grave, pero con tendencia a ir a la baja, por una que va a la alza a nivel de contagios.
La Ciudad de México, hogar de los clubes América, Pumas y Cruz Azul, mantiene el semáforo en rojo pero con tendencia a la baja, al igual que el Estado de México, casa del Toluca.
Baja California, donde juega Tijuana, está en rojo pero su tendencia es estable, en tanto que Hidalgo, entidad donde habitan los Tuzos, se encuentra a la alza. La buena noticia es que siete estados, donde juegan ocho clubes, están en zona verde, por lo que estarán cerca de volver a la “nueva normalidad”, aunque todas, con excepción de Baja California, casa de los Xolos de Tijuana, van a la baja.
En naranja hay dos entidades, donde están establecidos clubes de la Liga MX: Puebla y Morelia, y en amarillo, solo una, Aguascalientes con Necaxa.