Integrantes de la selección Chiapas de Muay Thai se preparan para participar en las competencias de la disciplina del “deporte de las 8 extremidades” en el Dual Meet que sostendrá con la escuela Guerreros Gym del Kru Oliver Guerrero Díaz de Comalcalco, Tabasco, el próximo 29 de mayo.
En entrevista con el profesor Ignacio Pazos Rodríguez, vocal de la Asociación de Muay Thai del Estado de Chiapas (Amech), informó que se encuentran trabajando de manera coordinada con cada uno de los entrenadores que integran esta agrupación estatal.
Sobre la concentración del equipo de Chiapas que tuvo lugar en la escuela Siam Pazos de Terán, indicó que se preparan para estar en óptimas condiciones rumbo al Dual Meet que sostendrán ante el seleccionado de Guerreros Gym.
Al mismo tiempo, considera que con este encuentro se demostrará el nivel técnico-competitivo del estado, y resaltó que estas actividades también tienen como finalidad reunir a todos los entrenadores y establecer una sinergia para mejorar las aptitudes de los atletas.
Indicó que en esta concentración de la selección Chiapas de Muay Thai se efectuaron trabajos físicos y técnicos en Boxeo y pateo, para la cual los instructores Víctor Hugo García Teco, presidente de la Asociación de Muay Thai del Estado de Chiapas y maestro de la escuela Tecos Fight; Felipe de Jesús Méndez Fuentes, de Red Dragons de Tapachula, y Hamit Hernández Escobar, de Tiger GyM, fueron los encargados de dar la clase.
Cabe destacar que también estuvieron presentes los profesores Julio César López Espinosa, de Tecos Fight, y Eduardo Liévano Trinidad, de Lobos Kick Boxing Club de Berriozábal.