Selección Chiapas, lista para el Nacional

Con gran entusiasmo e ilusión, niños y jóvenes participaron en la ceremonia de entrega de uniformes como seleccionados de la Asociación Chiapaneca de Futbol Americano (Achfa), que este fin de semana estará tomando parte en el VII Torneo Nacional de Flag Football, a celebrarse en las instalaciones de Ciudad Universitaria de la UNAM, en la capital del país.

El acto de entrega de “jerseys” de juego se celebró el miércoles por la noche en el auditorio del Instituto de Estudios Superiores de Chiapas. Jugadores de Tuxtla Gutiérrez, Cintalapa y San Cristóbal de las Casas acudieron al llamado de la Achfa para el acto protocolario.

En compañía de padres de familia, la directiva de la Asociación, que encabeza Octavio Gómez Beltrán, fue llamando uno a uno a los jugadores para recibir su respectiva camiseta y el aplauso de los presentes como motivación previa a su incursión en el evento nacional al que convoca la Federación Mexicana de Futbol Americano que preside Jorge Orobio Rosas.  

En este sentido, el titular de la Achfa indicó que Chiapas acudirá al Abierto Nacional Federado, el más importante del país en categorías infantiles y juveniles, con un total de 7 equipos, dos de estos de la categoría de menores de 10 años (varonil y femenil), uno varonil de menores de 12 años, el femenil de menores de 14 años, los equipos varonil y femenil de menores de 16, así como una selección de la categoría libre y otra integrada por jugadores de hasta 50 años de edad.

“Llevamos selecciones muy fuertes en todas las categorías, el año pasado jugamos cinco finales y ganamos dos, este año esperemos llegar a más y ganar más finales”, destacó Octavio Gómez Beltrán, al término del acto.

Vale la pena señalar que para el certamen nacional se estima una asistencia de alrededor de 150 equipos de todo el país, que jugarán el torneo relámpago en apenas dos días para definir a los campeones.

En este sentido, Gómez Beltrán destacó la importancia de este campeonato al que asistirán a la capital del país, pues las universidades más importantes suelen enviar a entrenadores a prospectar talentos, que a la postre pueden ser elegidos para becas de hasta el 90 % de sus estudios, a cambio de que jueguen con ellos.

Al concluir el acto de entrega de uniformes, el dirigente del Futbol Americano en Chiapas invitó a la afición a seguir las transmisiones que se realizarán a través de las redes sociales de la Achfa. “Esperemos que le echen muchas porras a Chiapas y venir con excelentes resultados”, concluyó.