Selección de Box viaja a Juegos Nacionales 2021

Selección de Box viaja a Juegos Nacionales 2021

Con una delegación de nueve pugilistas de las categorías 15-16 y 17-18 años, en ambas ramas, la selección chiapaneca de Boxeo estará presente, del 1 al 8 de julio, en la sede de la ciudad de Guadalajara, Jalisco, donde participará en la búsqueda del podio en la final de los Juegos Nacionales Conade 2021.

La Asociación Chiapaneca de Boxeo Amateur recibió el apoyo del Instituto del Deporte del Estado de Chiapas (Indeporte) para que la selección estatal acudiera a la confrontación que reunirá a los mejores exponentes del país.

Juan Aguilar, presidente del organismo chiapaneco, comentó que los seleccionados van muy bien preparados y fogueados para poder hacer un buen papel en la etapa final nacional, conformando un equipo experimentado y lleno de ilusiones.

Cabe destacar que la clasificación no fue nada fácil, pues desde la fase regional tuvieron que sortear importantes peleas que los pusieron en la mira de las otras representaciones, hecho que los motiva a continuar seguir las primeras posiciones a nivel nacional.

Después de conseguir los boleos para el máximo evento deportivo del país, la delegación completa continuó su preparación en las instalaciones del Indeporte, para llegar en las mejores condiciones posibles y pelear al tú por tú por las medallas.

En la hoja de registros, Chiapas aparecen los siguientes atletas: Anuar Arce Yáñez, Óscar Brayan Chacón Jara, Luis Daniel Cervantes González, Diego Alberto Champo Farrera, Christofer Jiménez Flores y Leonardo Arturo Villegas González, en categoría 15-16 años. En el sector 17-18 años, Brayan Grajales Aguilar, y en 17-18 años femenil, Fernanda Sherlin Orantes Monterroso y Andrea Díaz Martínez.

Como entrenadores figuran Fernando Alvarado Cruz, Jorge Gustavo Llanos Trujillo, Saúl Sergio Yock Albores, Jorge Alberto Palacios Murias y Roberto Fernando Caballero Pérez, y como delegado, Juan Aguilar Escobar.