Con excelentes cuentas regresó a Chiapas la selección femenil de la Liga Municipal de Tocho Bandera (LMTB) de Flag Football, tras coronarse monarcas en el Torneo Internacional FlagTex 2019, celebrado el fin de semana en Texcoco, Estado de México.
La selección femenil chiapaneca tuvo una excelente participación en el campeonato que reunió más de 200 clubes no solo del país sino también de los Estados Unidos y Panamá, y el cual cuenta con gran prestigio a nivel nacional.
De esta forma, el equipo de la Liga Municipal de Tocho Bandera (LMTB) de Flag Football alzó el trofeo de campeonas en la categoría silver D, luego de vencer en la gran final a la escuadra de Panteras de Querétaro, con marcador de 19 puntos a 7.
Vale la pena destacar que, en la rama femenil, se reunieron 72 equipos, y el cuadro de la Liga Municipal de Tocho Bandera de Tuxtla estuvo conformado por las mejores jugadoras de clubes como Queens, Águilas Reales, Panteras, Krakens, Guerreras y Pumas, dirigidas por el “coach” Ricardo Álvarez Velasco.
Mixto y gran final
Por otra parte, Christian Constantino, presidente de la Liga Municipal de Tocho Bandera, dio a conocer que el próximo fin de semana habrá intensa actividad con el arranque del torneo de la categoría mixta y la continuación de los duelos en la primera fecha de la categoría femenil.
Para la rama femenil ya se programaron encuentros para mitad de semana y otros más para los días sábado y domingo. Mientras que en la categoría que combina a hombres y mujeres las acciones serán únicamente el domingo 24 de noviembre, arrancando desde las 7 de la mañana y culminando cerca de la medianoche, con 14 juegos divididos en las categorías mixta A y mixta B.
El fin de semana de Tocho Bandera estará enmarcado además por la celebración de la final del Torneo Máster 40, a disputarse el sábado a las 8 de la noche en el emparrilado de Caña Hueca, teniendo como protagonistas a las escuadras de Old Farts y Halcones.












