Selección de México escala al sitio 16 en ranking

Selección de México escala al sitio 16 en ranking

Luego de su participación en la Copa Confederaciones Rusia 2017, la selección nacional de México escaló al sitio 16 en el ranking de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA).

El organismo dio a conocer este jueves su lista mensual, en la que Tricolor, que terminó en la cuarta plaza en el certamen ruso, suma mil 003 unidades; en el mes de junio fue la selección con más juegos, con 10 del 1 de junio a la fecha y subió un lugar.

Liderato

Por otra parte, la coronación de Alemania en la Confederaciones le sirvió para regresar a la cima de la lista, dos años después de su última vez en el liderato, ahora con un total de mil 609 unidades.

Los que perdieron posiciones tras el ascenso alemán fueron Brasil y Argentina, segundo y tercero, de manera respectiva, seguidos de Portugal, Suiza y Polonia, en ese orden, cada equipo tras escalar cuatro sitios.

Completan los 10 primeros, Chile, Colombia, Francia y Bélgica, cada uno luego de perder tres lugares. La próxima clasificación se dará a conocer el 10 de agosto; considerando los torneos como la Copa Oro que se juega en Estados Unidos.