Selección estatal mantiene ardua preparación

La Asociación Chiapaneca de Tae Kwon Do (Achtkd), apegándose al programa de actividades anual, se reintegra a los trabajos de entrenamiento de los seleccionados estatales de las categorías infantil, cadetes, juvenil y sub-20 en ambas ramas, esto de cara a la participación que tendrán en los próximos eventos a nivel de selecciones nacionales, convocados por la Federación Mexicana de la especialidad.

De esta manera, el entrenador de la selección Chiapas, Allan Daniel López Laynes, en representación de Williams de León Molina, titular de la Achtkd, agradeció el respaldo de la directora general del Instituto del Deporte del Estado de Chiapas (Indeporte), Tania Robles, al facilitar el uso de las instalaciones deportivas para los entrenamientos de los seleccionados chiapanecos.

López Laynez indicó que estas actividades con los seleccionados chiapanecos tienen como finalidad seguir fortaleciendo los trabajos técnicos, tácticos, físicos y mentales de los atletas que se preparan rumbo a su participación en los Campeonatos Selectivos Nacionales de la Federación, al tiempo de revelar que del 21 al 24 de octubre se realizará el Nacional de todas las categorías.

Por igual, mencionó que las concentraciones forman parte de los trabajos de continuidad con el equipo representativo de la entidad, las cuales se venían realizando previo al repunte de la pandemia del covid-19. “Esto se da de manera coordinada con las autoridades del Instituto del Deporte, que ocupada y preocupada para seguir fortaleciendo estos trabajos nos brindan el respaldo para nuestros entrenamientos”.

Además de los aspectos físicos y tácticos, las sesiones estuvieron acompañadas de combates entre los propios seleccionados, esto con la finalidad de no perder ritmo de competencia, algo que sobre el tatami es fundamental para los artemarcialistas.

El entrenador finalizó diciendo que los seleccionados chiapanecos mantendrán este ritmo de preparación todos los fines de semana en el gimnasio de usos múltiples de las instalaciones del Indeporte, con el objetivo seguir fortaleciendo y desarrollando la actividad del tae kwon do en Chiapas.