Selección Tuchtlán con buen papel en torneo

Selección Tuchtlán con buen papel en torneo

Se llevó a cabo el Torneo Estatal Infantil Mayor Sub-12, en el municipio de Pijijiapan y en el que participó la selección Tuchtlán de Tuxtla Gutiérrez, adjudicándose el subcampeonato al caer en la final un gol a cero ante los anfitriones; sin embargo, aseguraron su pase para el Nacional de Campeche.

Por su parte el cuadro tuxtleco inició clasificando en la fase de grupos, en donde consiguió siete puntos al derrotar a Teopisca 3-0, posteriormente hizo lo propio ante Reforma por marcador de 2-0, y culminó empatando frente a Tiburones de Pijijiapan a cero goles, por lo que clasificaron como primer lugar del grupo B.

En la siguiente ronda derrotaron en semifinales a San Cristóbal de las Casas, por marcador de 2-0, para después enfrentarse en la final a Tiburones de Pijijiapan y caer por un gol a cero.

Cabe destacar que los tuxtlecos se ganaron el reconocimiento de campeón goleador por conducto de Gabriel Zúñiga Reynosa, con cuatro dianas. Asimismo, consiguieron el pase al Nacional de Campeche 2019 que se realizará del 22 al 28 de julio.

Héctor Cundapí Martínez, presidente de la mencionada liga, dijo en entrevista: “Nos vamos contentos, ya que después de estar trabajando un año con esta selección conseguimos un buen lugar. El clima no nos favoreció, pero los jugadores dieron excelentes actuaciones durante los cinco encuentros”.

Asimismo, mencionó que tendrán una junta con los delegados de la Liga Infantil Tuchtlán para poner fecha de inicio para la temporada 2019, ya que se ha pospuesto en estos días, pero aseguran que empezará este fin de semana o el próximo 22 de febrero.