Con el Campeonato Nacional Under 15 de Futbol Americano a la vista, los seleccionados de la Asociación Chiapaneca de Futbol Americano (Achfa) se midieron en un duelo amistoso ante Raptors de la categoría intermedia, el cual terminó con marcador de 12-14 a favor de los reptiles, en las instalaciones del estadio Samuel León Brindis.
El encuentro se realizó con el objetivo de que los coaches pudieran observar a los jugadores de la selección Chiapas y analizar lo practicado durante los entrenamientos para enfrentar de la mejor manera la segunda edición del Torneo Nacional U15, que se llevará a cabo del 2 al 9 de septiembre en el estado de Quintana Roo.
Pese a enfrentarse a jugadores de mayor edad, la selección Chiapas estuvo cerca de dejar empatado el marcador al cerrar el partido con anotación, pero sin lograr ejecutar la conversión, dejando escapar el empate a 14 puntos en el marcador.
Cabe resaltar que entre los seleccionados chiapanecos hay elementos de los municipios de San Cristóbal de las Casas, Tapachula y Comitán de Domínguez, que pertenecen a los diferentes equipos del torneo local.
Los coches podrán detallar y afinar en los entrenamientos los errores observados durante el “scrimmage”, para ajustar la formación y llegar con un cuadro más preparado al certamen nacional en tierras mayas.












