Seleccionados estatales calibran las patadas
Trabajos específicos fue lo que realizaron los jóvenes seleccionados, quienes tendrán un cierre bastante movido. Guillermo Ramos/CP

El final de año para el equipo chiapaneco de Tae Kwon Do, como selección en general, avisora un par de eventos de gran importancia, en los que los integrantes de dicha selección deberán mostrar el nivel que los llevó a portar la casaca estatal, pues buscarán espacios para integrarse a las diversas selecciones mexicanas.

Williams de León Molina, presidente de la Asociación Chiapaneca de Tae Kwon Do (ACHTKD), dio para “Cuarto Poder” los pormenores de la primera concentración con los artemarcialistas, la cual se realizó este sábado 14 de septiembre en la capital del estado.

“Realizamos la primera concentración con nuestro equipo estatal. Hace una semana nos encontrábamos realizando el evento preselectivo, y hoy (ayer) vivimos nuestros primeros trabajos ya como selección”.

“Fueron concentrados los primeros y segundos lugares del preselectivo —especifica el titular de la asociación—, quienes son parte del cierre de año que tendremos, en el que el compromiso más importante y más grande es el selectivo nacional del próximo fin de semana rumbo a la President Cup de Las Vegas, Nevada, mismo que se dará en el marco del Abierto mexiquense, en el Estado de México”.

De igual manera, De León Molina expuso que las categorías menores no se quedarán exentas de competir en certámenes que brindarán espacios a los equipos nacionales, por ello dijo sentirse con mucho ánimo de lograr cosas importantes.

“Por igual, tenemos el selectivo infantil, juvenil y cadete, que se va a desarrollar durante el mes de noviembre, en el estado de Jalisco. Para nuestra primera concentración contamos con la presencia del 95 % del equipo chiapaneco, lo que nos genera mucha emoción, porque todos trabajamos con la mentalidad y la ilusión de conseguir cosas importantes en lo que será nuestro cierre competitivo en este año”, agregó.

Sobre los trabajos específicos que realizaron este fin de semana, tomando en cuenta que hay elementos con experiencia en eventos de corte nacional e internacional, el presidente de la ACHTKD desglosó brevemente lo que los entrenadores buscaron enseñar a los taekwondoínes.

“Con ellos (los experimentados), trabajamos en el aspecto técnico-táctico, dirigido por el grupo de entrenadores que son parte de la asociación estatal y encabezados por el profesor Alan Lopez Yáñez. Y con quienes ya saben del nivel que se vive en los abiertos nacionales e internacionales, buscamos orientarlos más en el tema del reglamento, para que nuestros atletas no den ningún tipo de ventaja”, detalló.

El próximo jueves viajará el primer grupo de seleccionados rumbo al Estado de México, mientras que otra caravana partirá el día viernes hacia el centro del país para ser parte del Abierto G3.