Selectivo a punto de iniciar

"Rolando Domínguez * CP. Este viernes por la manana comenzará la actividad correspondiente al Selectivo Regional de Frontón en esta ciudad capital. Todo está listo y Chiapas tratará de quedarse con el tercer título consecutivo, senaló el presidente de la Asociación de Frontón del Estado de Chiapas, Marco Antonio Hernández Santiago.



Compromiso

""Estamos trabajando al cien por ciento; todo está listo, tenemos las instalaciones gracias al Instituto del Deporte ya terminadas. El equipo está preparado para el evento. Iniciamos el día 22 a las 9 de la manana en la Unidad Deportiva 'Panchón Contreras'. Las finales serán el día 24"", explicó el directivo estatal de este deporte.

La convocatoria que se integró para este proceso selectivo incluye las categorías juvenil ""A"" (14 y 15 anos), juvenil ""B"" (15 y 16 anos) y juvenil ""C"" (18 y 19 anos), y las modalidades que se disputarán serán las de Frontenis, Pala y Mano, tanto femenil como varonil.

Chiapas se ha preparado intensamente en los meses previos. Desde este viernes el objetivo de los seleccionados estatales será llegar hasta el primer puesto general de la región, aseguró el responsable de este deporte en la entidad.

""Nosotros, el ano pasado, en Campeche fuimos el primer lugar absoluto. Significa que dentro de todas las modalidades sacamos el mayor número de medallas, entre todos los demás estados participantes. En esta ocasión tenemos también esa posibilidad, porque somos el grupo más numeroso que hay, y también tengo entendido que algunos estados no traen todas las modalidades. Entonces, la probabilidad es mucha"", reiteró.

Este conjunto local está integrado por cerca de 28 competidores provenientes de los municipios de Tapachula, San Cristóbal, Malpaso, Tuxtla Gutiérrez y un grupo de estudiantes que radica en la Ciudad de México, según informó Marco Antonio Hernández Santiago.

Finalmente, expresó la complejidad y la alta competencia del Nacional. Sin embargo, no descarta que puedan llegar a posiciones destacadas.



Hasta el nacional

""Tenemos un equipo de Mano que está muy bien, y en Frontenis, igual. Entonces, pienso que tenemos todas las posibilidades de llegar a un nacional con todas las expectativas de ganar. En el Nacional la situación es diferente, muy diferente, lo doble de competitivo, pero en esta ocasión llevamos un equipo que sí puede traer medallas"", culminó.

"