Ser autosustentable, objetivo de la Avech

Ser autosustentable, objetivo de la Avech

La Asociación de Voleibol del estado de Chiapas (Avech) tiene claros los objetivos que quieren alcanzar, tanto en lo deportivo como en lo administrativo. Arturo Henio Herrera, secretario general de la misma, considera que aunque sus primeros pasos fueron discretos, han sido los idóneos.

“Queremos proyectar (a la Avech) como una de las asociaciones modelo a seguir en la entidad. Comenzamos con pasos cortos pero muy específicos, con la organización de nuestra asociación. Prueba de ello es que ahora ya tenemos un espacio físico —oficinas— en donde podemos recibir a todos los afiliados”, comentó el secretario general.

Además, recordó que la agrupación tiene un par de ejes que los hacen ser fuertes y consistentes. “Administrativamente, se plantó toda una reingeniería de la asociación, en donde se buscó a las personas idóneas para los puestos previstos. A partir de ahí, hemos venido trabajando el proyecto general, para así tener un rumbo con el cual podamos cambiar la cara de lo que se tenía como idea de una asociación”, dijo.

Destacó que el programa general es caminar bajo una línea sumamente clara, que es promocionar y difundir el Voleibol bajo el esquema del deporte federado. Y en el caso de los entrenadores, también están considerados, pues son una parte muy importante y por ello es necesario capacitarlos.

“La parte económica también es fundamental, para todas las asociaciones.

Generalmente, las agrupaciones recurren al Indeporte para solicitar dinero, pero nuestro objetivo es que en determinando momento buscamos que la Avech sea una asociación autosustentable, que de ir a las dependencias a solicitar apoyos, estos sean mínimos, y llegar con algo en la mano para que así ellos no digan que todo nos dan. Buscamos ser propositivos”, enfatizo el directivo.

Finalmente, resaltó que el último punto será esencial, pues a medida que puedan ser autónomos económicamente, las dependencias no tendrán mayor resistencia a respaldarlos.