Ser el mejor del sureste, misión del Medio Maratón

Con un 80 % de las inscripciones avanzadas, el Medio Maratón Farrera 2022 se encuentra en la semana previa a su disparo de salida simbólico, pues el próximo domingo 21 de agosto, poco más de 400 “runners” tomarán las salidas de las dos distancias contempladas, 10 y 21 kilómetros.

Claudia Valadez, organizadora de la justa, compartió con “Cuarto Poder”, pormenores del certamen, puntualizando el esfuerzo realizado para brindar una gran experiencia a los corredores, que llegarán de diversos estados de la República Mexicana e incluso de Guatemala.

“Es nuestra primera edición y la visión que tenemos es que sea el evento más importante en el sureste mexicano. Estamos trabajando hasta en los más mínimos detalles para salvaguardar al corredor el día del evento. Hemos tenido una gran respuesta de los competidores y eso nos motiva a continuar trabajando en esta última semana de inscripciones”, dijo la maratonista.

Asimismo, destacó que el Medio Maratón se empezó a planear hace 4 años, pero por diversos motivos, entre estos la pandemia, fue hasta principio de este año cuando pudieron acercarse con su principal patrocinador y comenzar a sentar las bases, pues en su agrupación hay mucha gente que practica deporte y por eso nació la idea de llevarlo a cabo.

Más allá del tema deportivo, esta actividad tiene su parte altruista, y en esta ocasión la Cruz Roja Mexicana será la institución que reciba un beneficio importante. De igual forma, la organizadora indicó que para esta edición trabajarán en conjunto con EcoCe, una asociación civil dedicada a la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente.

“El acuerdo con ellos (EcoCe) es que vendrán a nuestra carrera y colocarán en cada estación depósitos para recoger lo que se genere: bolsas y botellas. Desde luego, en la zona de hidratación también habrá depósitos, pues como dije previamente, estamos cuidando hasta el más mínimo detalle y el de la basura es primordial”, enfatizó.

En cuanto a las inscripciones, Claudia Valadez señaló que a mucha gente se le hizo muy alto el costo, pero considera que con todos los beneficios que están ofreciendo, bien vale la pena.