Sergio Bueno ya trabajó con sus jugadores

Hace ocho días, Carlos Hugo López Chargoy estaba dándole la palmada de confianza a Cardozo, pero con el resultado negativo del fin de semana, decidieron, ahora sí, cortar toda relación con él, por lo que ahora, sin cambios, Sergio Bueno fue presentado como nuevo entrenador de Jaguares de Chiapas.

El presidente del equipo se limitó a dejar el micrófono a Sergio Bueno, quien dijo: “Antes que nada, quiero agradecer a Carlos Hugo López Chargoy por esta nueva oportunidad de venir a este club que, considero, es mi casa, que por tercera ocasión regresamos a tierras chiapanecas. Me siento contento y entusiasmado por revertir esta situación que está pasando el equipo”.

Sabe el entrenador que tiene un camino complicado. “Tenemos que ver este reto con la idea de resolverlo entre todos. Tenemos que luchar por que el Futbol de Primera División esté establecido en esta plaza, y habló de afición, de medios de comunicación, de sociedad en general; y, por supuesto, de quienes nos toca hacer la tarea cada fin de semana”, externó.

Al preguntarle cómo vivió la semana pasada su supuesta llegada, que al final, con la permanencia de Carozo, se retrasó, contestó: “Le tengo gran aprecio al cuerpo técnico que estaba encabezado por José Cardozo y Fernando Huerta, y no me puedo olvidar del ‘Maño’ Ruiz, que fue mi entrenador en dos equipos en la etapa de jugador, así que, seguramente, el destino les traerá cosas importantes a ellos”.

Recordó sus anteriores estancias: “Será la tercera oportunidad en Jaguares; hay que hacer memoria, el primer año de esta franquicia, en 2003, me tocó venir a relevar a Jorge Garcés, y nos salvamos en el último juego. Pasó el tiempo y, a diez años de eso, regresé; fue un proyecto complicado, pero el problema se diluyó y, después de ser el peor porcentaje, los dejé situados en el sexto lugar. Al cabo de dos años, nuevamente estamos aquí para sacar adelante al equipo”.

Pero sabe también que no hay tiempo y que su primer juego será este miércoles, y por ello habló de cómo afrontará estos días: “Como dicen los sudamericanos, de ‘boquilla’, de ‘saliva’. Hay que tratar de convencer al equipo de otras cosas; creo que en esta parte del campeonato no todo ha sido malo, he encontrado cosas favorables en el rendimientos del equipo, y creo que cuando los resultados son adversos y golpean, la percepción es negativa, pero no todo es así”.

Agregó: “Lo más relevante es, como se dice comúnmente, cambiarles el ‘chip’. No hay tiempo que perder; hay que generar un nuevo compromiso y generar ese escenario para que el jugador pueda rendir de otra forma. Ya tendremos tiempo, a través del trabajo continuo, de otro tipo de avances”.

Sabe que conocer la sede, el club y los jugadores le ayudara. “Siempre será favorable, te abren el camino, porque, en otros momentos, llegas a oscuras, pero acá hay un camino recorrido, con gente administrativa, utileros, jugadores, gente de mantenimiento e incluso con los medios de comunicación, así que siempre será bueno llegar a un lugar donde uno no desconoce el entorno”, aseveró.

Finalmente, al cuestionarlo acerca del tiempo por el que firma como técnico, el actual “domador” se dirigió a Chargoy para que respondiera la pregunta, y este dijo: “Sergio estará firmando por el tiempo que quiera”.