Este domingo, Monterrey presentó a Sergio Ramos como su nuevo refuerzo para el ya comenzado Clausura 2025 de la Liga MX, donde los Rayados se ubican en la posición 12 con apenas seis puntos en la bolsa.
El defensor español y campeón del mundo en Sudáfrica 2010, dio en la sala de prensa del Gigante de Acero sus primeras palabras ya como futbolista del equipo regiomontano.
El europeo utilizará el número 93 en su jersey, en homenaje al Real Madrid y al gol que anotó en aquella final de la Champions League, donde el cuadro merengue levantó La Décima.
Monterrey como ciudad y México como país
“A nivel personal hemos tenido la oportunidad de conocernos un poco más (él y José Antonio Noriega) y a la hora de tomar esa decisión, yo creo que ha sido muy fácil en función de cómo se ha ido procesando todo en el momento que tienes feeling con la gente y te vas conociendo, pues va paralizando otras opciones y Monterrey como ciudad, México como país, Rayados como equipo, yo creo que reúnen todos esos requisitos y ese equilibrio que yo buscaba y que me hacía falta para tomar la decisión”.
Rayados y su ambición por crecer
“Para mí, Rayados con esa ambición que tienen por crecer, por mejorar, por querer ser un club grande o el club más grande de toda América. A nosotros nos llamaba mucho la atención. Después, también la posibilidad de jugar varias competiciones como Apertura, Clausura, la Concacaf, el Mundial de Clubes, también muy atractivo a nivel personal y después a nivel familiar. (Monterrey) Una ciudad también muy estable, que se vive muy bien. Para eso hemos hecho las preguntas pertinentes a los compañeros que la han vivido, a Tato, a Héctor, que todo el mundo me ha hablado muy bien de la ciudad de Monterrey y especialmente del Club Rayados, que tiene una afición extraordinaria, con un campazo que lo viven mucho y de muy de dentro. Eso también es muy atractivo a la hora de tomar una decisión y quizás esa ha sido la más importante”.
El 93 en su jersey
“Ya la historia lo cuenta. El minuto 93, el gol mío de la Champions en Lisboa que nos permitió jugar la prórroga y poder ganar el título. Ha sido el momento más importante de mi carrera, el más épico y en homenaje a todo el madridismo y a toda mi carrera, pues quería homenajearlo de alguna manera con esa grandeza del Real Madrid, compartirlo también con los valores de Rayados y que sea una fusión que podamos compartir y celebrar juntos. Por eso, dejar un poco en el cajón el 4 y sacar a pasear el 93”.