Roma * EFE. La rusa Maria Sharapova, principal cabeza de serie para adjudicarse el Torneo de Roma, ganó sin brillo en su estreno este ano sobre las pistas del Foro Itálico, en una segunda jornada donde la sorpresa la proporcionó la argentina Paola Suárez, que dejó K.O. a Svetlana Kuznetsova (RUS, 5).
Además de Kuznetsova, otras cabezas de serie que abandonaron el torneo romano fueron la también rusa Elena Likhovsteva (n.11) y la francesa Tatiana Golovin (n.12).
Lijovtseva cayó ante la israelí Anna Smashnova, por 6-1 y 6-3; mientras que Golovin lo hizo con la serbia Ana Ivanovic, por 6-3 y 6-4.
Sharapova pasó a tercera ronda tras derrotar a la espanola Anabel Medina Garrigues, por 6-4 y 6-2, en 1 hora y 28 minutos, pero no jugó un buen tenis y cometió muchos errores en el primer set, donde además cedió su saque en tres ocasiones. Para su fortuna, la hispana lo perdió en cuatro.
En la segunda manga Sharapova subió sus porcentajes, cometió menos errores, y se fue pronto a un favorable 3-1. Contestó Anabel rompiendo el servicio de la rusa en el quinto juego, pero es lo último que hizo de bueno, ya que luego Sharapova sumó tres juegos consecutivos para colocarse en tercera ronda.
Sharapova se estrena y acaba con Kuznetsova
Continúa en Cuarto Poder