Shockers impuso condiciones en la jornada sabatina
Tíos sufrieron después de los dos primeros cuartos; el físico no les alcanzó para todo el duelo. Cortesía

Una diferencia final de once unidades fue con lo que el equipo de Shockers se llevó la victoria ante la representación de Tíos (veteranos) 34-23, en lo que fue la jornada sabatina del torneo en el Campanario que organizan los árbitros tuxtlecos pertenecientes a la Asociación Chiapaneca de Basquetbol (Achiba).

La condición física de los “eléctricos” fue determinante. Durante los dos primeros periodos la diferencia de puntos fue mínima y hasta lograron dominar la pizarra. En el primero fue de 8-6, mientras que en el segundo se registró un 14-13. Después del descanso, el rendimiento en la cancha no fue el mismo.

Shockers era consciente de esta situación y comenzó a utilizar sus veloces transiciones de defensa al ataque de forma eficiente. Así empezó a incrementarse la diferencia, y pese a Tíos intentó detenerlas fue insuficiente. Incluso, en ese intento, las faltas comenzaron a limitarlos.

Al concluir el tercer cuarto, Shockers ganaba por cinco unidades de diferencia, que aunque no eran demasiadas, sí daban una idea de cómo terminaría el encuentro. Sin mayor resistencia, en el último episodio Tíos sucumbió y les dejó a sus rivales mayor libertad a lo largo y ancho de la cancha.

Aquí se dio la mayor diferencia: los Tíos llegaron a las 34 puntos, en tanto que Shockers no pudo superar las 23, a pesar de la cual se llevó el triunfo. Es importante mencionar que el Torneo Sabatino se encuentra cerrando su segunda vuelta, por lo que sumar victorias es de gran importancia para los conjuntos participantes en sus aspiraciones de llegar a las finales.