La Asociación Shotokan Karate Do Chiapas realizó su tercer Examen de Grados Kiup, en el dojo Universitario de Tuxtla Gutiérrez. En esta actividad de fin de año participaron 40 aspirantes de diferentes categorías y niveles, que fueron evaluados por el sinodal Gilberto Hernández Maza, cinta negra 5° Dan, y la sensei Magaly Ramírez Castillejos, cinta negra 2° Dan.
Durante más de dos horas los practicantes fueron valorados en fundamentos básicos, defensa personal, formas, pateo y rompimiento de tablas. Al finalizar, se destacaron como los mejores Rodrigo Emiliano Corzo Ávila y Heidi Monserrat García Paniagua, quienes demostraron excelencia en sus evaluaciones.
Hernández Maza indicó que estos exámenes son parte del plan para fortalecer el Karate en Chiapas, con la participación de alumnos de dojos como Isste, Vergel, Kaizen, Fit and Go, Universitario e Indeporte.
Agradeció a los padres de familia por apoyar a sus hijos, resaltando los valores que fomenta esta disciplina, como la constancia, el respeto y el autocontrol, además de su impacto positivo en la formación del carácter y la vida cotidiana.
Como parte de las actividades anuales se llevó a cabo el Seminario de Invierno en el dojo Olímpico de Villaflores, dirigido a instructores y aspirantes a cintas negras, marcando el cierre del 2024.
Los entrenadores agradecieron a cada uno de los alumnos su contribución durante este ciclo y les desearon lo mejor para el 2025, año en el que tendrán muchos más eventos en busca de seguir sumando éxitos para el club.