Tan criticado, tan vapuleado, pero en el Futbol mexicano ya lo sienten como algo indispensable. Si es que el torneo regresa, si es que el balón vuelve a rodar en las canchas del Futbol mexicano, “que también vuelva el VAR”, pide Gabriel Caballero, técnico de los Bravos del FC Juárez.

“Se equivocará, pero el VAR ha limpiado lo que pasa en la cancha”, apunta el entrenador de los fronterizos, quien —como todos— se encuentra a la expectativa de qué sucederá con la Liga MX.

“Es algo que está fuera de nuestras manos”, opina el exjugador de Santos, Atlas, Puebla y Pachuca, “pero ojalá siga”, y que siga con VAR.

Una de las recomendaciones de la FIFA, para el regreso del Futbol a las canchas, es que el VAR —el llamado Árbitro Asistente en Video— pueda ser prescindible, debido al alto costo que acarrea manejarlo en cada juego. En México, es de aproximadamente 350 mil pesos por partido.

“Si lo hemos manejado en todo el torneo, creo que lo ideal es que se siga manejando hasta el final de éste”, menciona Caballero, en entrevista con El Universal Deportes.

No le importan los errores que se han suscitado alrededor de la herramienta arbitral: “Lo han criticado mucho, sí, pero es una ayuda a los árbitros, que viene bien en muchos sentidos. Ha limpiado las injusticias que se presentan en la cancha. Si el torneo regresa, debe ser con éste”.

El técnico del FC Juárez se encuentra a la expectativa. No sabe qué pasará con el campeonato, pero mientras eso se decide, su deber es tener a su equipo lo más en forma posible, aunque sabe que no regresará al mismo nivel previo al paro por la pandemia del coronavirus, ritmo que sirvió para colocarse en el octavo lugar de la tabla, en zona de clasificación a la Liguilla.