Robert Dante Siboldi fue anunciado como nuevo entrenador de los Xolos de Tijuana, a los cuales tratará de clasificar a la repesca del torneo Guard1anes Clausura 2021.

El uruguayo llega al equipo fronterizo, que se quedó sin entrenador después de la salida del argentino Pablo Guede, quien la semana pasada renunció como estratega del equipo luego de los malos resultados.

“Bienvenido a tu nueva casa”, escribieron los Xolos en su cuenta de Twitter, que pasa por una crisis de resultados con un triunfo y seis derrotas en sus últimas siete salidas, a pesar de lo cual tiene oportunidades de entrar entre los puestos de repechaje de la Liga MX.

El técnico de 55 llevó al Santos Laguna al título del torneo Clausura 2018 y el año pasado convirtió al Cruz Azul en el cuadro de mejor rendimiento en la Liga MX, pero fue eliminado de manera sorpresiva en las semifinales por los Pumas de la UNAM. Un directivo del conjunto celeste insinuó que en ese partido el entrenador fue conservador, lo cual provocó la renuncia del estratega.

Siboldi está obligado a dar resultados a corto plazo si pretende clasificar a los Xolos a la Liguilla, que ahora cuenta con repechaje. El estratega debe mejorar la defensa, décima segunda de la temporada, y la defensa, undécima, y elevar el rendimiento del conjunto en su estadio, en el que suma tres victorias, un empate y tres derrotas.

El debut del uruguayo con los Xolos será el próximo viernes cuando reciba al Necaxa, último lugar, y en el cierre del Guard1anes 2021 enfrentarán como visitantes al Cruz Azul, en un duelo complicado, rodeado de morbo por el enfrentamiento de Robert Dante Siboldi con su anterior equipo.