El equipo HO Speed Racing tuvo un excelente desempeño con la dupla del auto número 27 de Metaxchange, conformada por Koke de la Parra y José Sierra, de la categoría GTM Lights, que subió al podio en ambas competencias.
A pesar de haber tenido una bandera de advertencia y un contacto en la lucha por la primera posición, esto no pareció afectar su ritmo. “En la primera carrera arrancamos con un tema político en la calificación e iniciamos en la parte de atrás, pero con paciencia y buenos rebases pudimos remontar y dejar el coche en primer lugar. Koke finalizó la carrera en primero, dando buen resultado y nuevamente una victoria”, declaró José Sierra.
“Por fin se nos da el doblete que debíamos desde la Ciudad de México. Una carrera difícil porque teníamos un auto de la división Pro-1 adelante de nosotros y era muy difícil pasarlo. A lo largo de la carrera tuvimos presión por detrás, pero logramos mantenernos ahí. Al final obtuvimos las dos victorias que ya llevábamos tiempo buscando y esto nos beneficia mucho en el campeonato”, añadió.
Su coequipero Koke de la Parra se mostró también muy emocionado y afirmó: “Estoy muy contento de haber cerrado primer puesto en las dos carreras de la GTM Lights. Me siento muy satisfecho porque el equipo hizo un excelente trabajo, el coche se sentía increíble, y quiero agradecerle a mi patrocinador por toda la confianza. Estamos dentro de la pelea por el campeonato; buscaremos la suma de puntos para ir subiendo y vamos con todo a León”.
Abandono
En contraste, Emiliano Richards y Pablo Pérez de Lara, quienes forman dupla más joven del auto número 11 de Quaker State, abandonaron pasados los primeros 20 minutos de la primera justa de la categoría Pro-1. El equipo HO Speed Racing tomó esta decisión por el bien de los pilotos, ya que el auto presentó problemas en el motor, mientras que en la segunda terminaron en cuarto lugar.
“Tuvimos varios problemas en el motor que nos impidieron demostrar el gran trabajo y el potencial que tiene todo el equipo. Agradezco a todos los patrocinadores y al equipo por la oportunidad y su fuerte trabajo. Estoy seguro de que pronto tendremos esa victoria que tanto anhelamos”, comentó Pablo Pérez de Lara.












