Sigue la Segunda Copa Grupo I

Iván Agüero * CP. Todos los tenistas de nuestro estado se encuentran en intensa preparación, sobre todo porque en breve se realizará la Segunda Copa Grupo I infantil-juvenil, que se desarrollará en la capital del estado de Chiapas.

Dicho evento es organizado por la Federación Mexicana de Tenis (FMT), a través de la Asociación de Tenis del Estado de Chiapas (ATECH), en Coordinación con la Vicepresidencia del la Sección Cinco Sur.

El torneo arrancará el jueves 2 y finalizará el 5 de noviembre, informó el comité organizador.

Las categorías consideradas para esta ocasión son: 10, 12,14, 16 Y 18 en la modalidad de singles y dobles en ambas ramas.

El club sede será el Deportivo Tuxtla, en tanto que la sede alterna será el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).

Eliminación sencilla será el sistema de competencia; se jugará a dos de tres sets sin ventajas, con muerte súbita en todos los sets. En caso necesario se realizará doble ronda.

El cuadro se compondrá de 64 jugadores en la modalidad de singles y en dobles, la situación será abierta.

La siembra de se realizará en base al último ránking nacional publicado por FMT al cierre de las inscripciones.

El cierre de inscripciones se efectuará el lunes 30 de octubre a las 19:00 horas. En tanto que el sorteo se realizará el martes 31 de octubre en las oficinas de la ATECH.

Se darán trofeos a los campeones y finalistas de cada categoría.

El árbitro general del evento será Aarón Osorio González.

De esta forma, los tenistas de Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de Las Casas, Comitán de Domínguez y Tapachula están casi listos para encarar este compromiso importante en Chiapas.