Siguen sin poder tirar anzuelos

La Asociación Chiapaneca de Pescadores Deportivos no ha podido desarrollar de forma óptima su calendario de actividades para el 2020 y este fin de semana, los practicantes de la especialidad verán pasar un fin de semana más sin poder tirar los anzuelos, tras la cancelación del Noveno Torneo de Pesca de Lobina 2020 Lagos de Montebello.

El campeonato estaba anunciado para realizarse estos 22, 23 y 24 de mayo en el Parque Nacional Lagunas de Montebello, en el barrio de Yalmut, ejido Ojo de Agua, municipio de La Independencia, pero la organización anunció la cancelación con motivo del covid 19.

Pese a que no podrán tomar parte, los clubes de pescadores deportivos se mostraron tranquilos y entendieron la medida, que se toma en aras de su propia salud y esperando que pronto pueda ser reprogramado el evento.

Al respecto, vale la pena recordar que la Asociación Chiapaneca de Pescadores Deportivos solo ha podido realizar con éxito este año dos eventos: la primera fecha del Torneo Akbal Kayak de Pesca de Lobina, en el municipio de La Independencia, y el Cuarto Campeonato Nacional de Macabil y Tenguayaca 2020, en el Cañón del Sumidero.

En este último certamen, que contó con participantes de estados del sureste, centro y norte del país, Agustín Moreno Moguel y José Julián Sandoval, del Club Cocodrilos de Chiapa de Corzo, se coronaron campeones.

Posteriormente, la Federación Nacional de Pesca Deportiva anunció la cancelación del Torneo del Robalo Chajul 2020, que debió celebrarse el pasado mes de marzo en el río Lacantún de Marqués de Comillas.

Ahora, tras la cancelación del evento en los Lagos de Montebello, la expectativa se centra en poder efectuar la segunda fecha del primer Torneo Akbal Kayak, el 28 de junio en la laguna Bosque Azul de los Lagos de Montebello.