Haciendo gala de su versatilidad a la ofensiva y apoyados en un sólido trabajo en defensa, Sin Nombre se apoderó del título de campeón en la 19ª Temporada Mixto A de la Liga Municipal de Tocho Bandera, venciendo 34-12 a Lumberjacks, en la final disputada en el emparrillado sintético del parque Caña Hueca.
Pese a que fue un encuentro de muchos puntos, ambos equipos no pudieron prosperar en sus primeras series defensivas, prevaleciendo las oportunas intervenciones en defensa para mantener el marcador electrónico sin cambios los primeros diez minutos.
Pero Sin Nombre pudo romper el cero con un pase de más de 30 yardas que tomó por sorpresa las espaldas de la defensa para que Alejandra Narcía atrapara el ovoide y colocara el 6 a 0.
Lumberjacks tomó el balón para intentar emparejar la situación, pero de nueva cuenta no pudo hacer daño, mientras que su rival respondió con Angie Maza en los controles de la ofensiva, quien mandó un pase cortó para Lupillo Fonseca que tras superar un intento de tackleada se coló hasta las diagonales para el touchdown. Vino la conversión por pase para Roberto Culebro para poner el marcador en un 13-0, que ya hacía presagiar lo que vendría para el resto del encuentro.
En el cierre de la primera mitad, la defensiva de Lumberjacks cometió un castigo costoso que puso a su rival a unas yardas de la zona de anotación, lo que Fonseca capitalizó atrapando un pase lateral para correr con el balón a la zona prometida e incrementar la ventaja. Vino la conversión con un pase al centro a Culebro para estirar la diferencia a 20-0.
Pese a esto, Lumberjacks no bajó los brazos y pudo anotar antes del descanso, en un pase largo a Ricardo Álvarez para mover la pizarra a 20-6.
Para el arranque de la segunda mitad Lumberjacks no pudo aprovechar la primera serie ofensiva y, para su mala fortuna, Sin Nombre le anotó otro “tocho” a través de David Onofre, más la conversión con Culebro con pase a la esquina, pusieron el score en un ya prácticamente inalcanzable 27-6.
Lumberjacks cayó en desesperación y asumió riesgos con pases largos, uno de estos interceptado por Santiago Aguilar y capitalizado unos segundos después con la escapada de Angie Maza por carrera hasta las diagonales, más la conversión de Culebro el marcador se fue a 34-6.
En los últimos instantes del duelo, Lumberjacks hizo el marcador más decoroso con un touchdown por carrera de Álvarez para el 34-12 definitivo.
Finalizadas las acciones, la directiva de la LMTB premio al campeón y subcampeón, así como a Angie Maza como la MVP de la final, además de reconocer a los jugadores más valiosos de la temporada regular que fueron: Ricardo Álvarez, por Pases de Anotación (38); Jovanny Culebro, por Anotaciones (16); Jonathan Martínez, por Intercepciones (10 ), Iana Zavaleta, por Sacks (10).
Para concluir, es oportuno mencionar que la vigésima temporada Mixto A de la LMTB arrancará el 14 de junio, por lo que aún siguen abiertas las inscripciones.